Inbound Marketing

En Maldon usamos la metodología Inbound Marketing integrando diferentes técnicas que ayudan a las empresas a atraer clientes conectando con sus intereses, educando y resolviendo sus necesidades para que aumenten sus ventas y fidelizarlos. De acuerdo a Hubspot, la metodología de Inbound Marketing produce un 54% más de leads que las prácticas tradicionales de Outbound (por ejemplo, los anuncios tradicionales).

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

1. Capta la atención de tus potenciales clientes.

Tus clientes o buyer personas necesitan tus productos o servicios, pero en muchos casos aún no conocen tu empresa. También existe la posibilidad de que conozcan tu empresa pero no sepan cómo puedes ayudarles a cubrir sus necesidades. Estos clientes potenciales necesitan saber cómo les puedes ayudar por lo que nuestro primer trabajo será estar presentes para ellos, que sepan que existes, pero no a través de la molesta publicidad o acciones intrusivas, sino que tenemos que estar presentes para ellos en el momento justo y en el lugar adecuado cuando comienzan su búsqueda de servicios.

2. Aportar valor.

Debemos de enseñar a nuestros clientes antes incluso que sean nuestros clientes, aportarles valor. Aportar valor cuando esta potencial audiencia se convierte en visitantes a nuestra web. Tenemos que darles una experiencia que los enamore, que haga que nos recuerden en la búsqueda de una solución a sus necesidades. A través del valor que les aportamos, convertiremos esos visitantes en leads para que puedan conseguir un mayor valor de nuestra empresa.

3. Ganar confianza.

Al aportar de forma continua y consistente valor a nuestros potenciales clientes y estando en el momento justo y en el lugar adecuado, tu empresa gana confianza con tu audiencia. Esto confianza hará que los leads se conviertan por fin en clientes tomando la decisión de comprar tus bienes o servicios.

4. Haces crecer la influencia de tu empresa.

Si tus clientes tienen una buena experiencia con tu empresa, esto hará que se conviertan en tus promotores. Cuando estos le cuenten a otros clientes potenciales la gran experiencia que han tenido con tu empresa, tu influencia sobre ellos y las posibilidades de que te contraten o compren aumentan. Para conseguir esto, se utilizan diferentes técnicas y canales como las redes sociales, email y otras con el objetivo de amplificar y fidelizar a los clientes actuales hasta que se conviertan en tus prescriptores o promotores.

5. Usamos la tecnología de Inbound Marketing adecuada.

El uso de una tecnología adecuada nos permite conocer a tus clientes potenciales e identificar cuál es la mejor manera de convertirlos en clientes reales. Conocer qué les atrae, como interactúan con tus contenidos y qué les aporta valor. Con toda esta información, establecemos procesos para acompañar a tus clientes potenciales, visitantes, leads hasta terminar teniendo prescriptores de tus productos o servicios. Todo esto es posible teniendo la información adecuada para poder optimizar y automatizar los procesos de marketing.

 

 

 

 

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