Timerma · Diseño y Desarrollo Web

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga (Timerma) es una institución oficial que data de 1894 y entre sus cometidos destacan: la propagación de conocimientos mercantiles a través de medios de comunicación, la enseñanza, conferencias y de diferentes actos; estudiar las cuestiones económicas, financieras y administrativas así como otras que estén relacionadas con la ciencia mercantil y establecer y estrechar lazos de unión entre los profesores y los peritos mercantiles de Málaga, y entre estos y el exterior, entre otros.

Silvia Morales se puso en contacto con Maldon porque había visto nuestro trabajo para el Restaurante del Candado Golf y le había gustado. Lo que querían de nosotros era, pues, darle un estilo o aire más dinámico, colorido y actual a todos los diseños del evento Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales, que cada año celebran en Málaga. 2015 fue la primera edición para la cuál hicimos diseños a este efecto.

Lo que hicimos desde Maldon fue darle una vuelta de tuerca a todo el material gráfico que habían utilizado en anteriores jornadas y buscar una temática más enfocada en la ciudad en la que se celebran las jornadas cada año (Málaga), más que en la temática en sí, que como concepto gráfico puede resultar demasiado concreta y un poco árida.

Desde Timerma se mostraron satisfechos con nuestro trabajo, y tanto fue así, que nos llamaron para que trabajáramos en la cartelería e imagen del Día del Titular Mercantil, que celebran, también, todos los años. Y no sólo eso, sino que, además, nos pidieron que hiciéramos una microsite específica para dicho evento.

En palabras del responsable de Diseño de Maldon, Norberto Obregón, “intentamos adaptar el tríptico del Día del Titular Mercantil a la web de Timerma, y pensamos que la mejor manera era la integración de una microsite en ella”. Con diferentes secciones “como un Saluda del presidente del Colegio, el programa de las jornadas -con la posibilidad de descargarlo en pdf- y el formulario de inscripción a las mismas”, lo que se buscaba desde Maldon era “sencillez y facilidad de manejo. Entendemos que muchos de los interesados lo visitarían desde móviles o tabletas así que el diseño era de acorde a ese uso”.

“Estamos muy contentos de trabajar con ellos”, nos cuenta el responsable de Diseño de Maldon, Norberto Obregón. “Siempre desarrollamos la imagen del evento desde el concepto inicial hasta el último detalle, y este año ha sido un desafío, porque sí, hasta ahora, nos hemos centrado en la imagen de Málaga, esta vez hemos optado más por la figura del titular mercantil en sí”, explica. “Desde Timerma esperan que les sorprendamos, y lo que hemos tratado de hacer es conjugar la sobriedad del acto con una imagen limpia y fresca. Nos gusta coger ideas que, en principio no casan, y hacer que, de alguna forma, adaptarlas para que acaben teniendo sentido.”

Timerma caso de éxito