Román y Martos – Imagen Corporativa

Con más de treinta años en el sector, Román y Martos es una empresa malagueña de agroalimentación que elabora y distribuye productos cárnicos, pescado, verduras y precocinados. Hoy en día es un referente en la distribución de alimentos de gran calidad.

Lo que necesitaban de Maldon era el impulso de una imagen de marca en el sector de la agroindustria ya que “nuestros productos de calidad deben estar acompañados de una buena comercialización y una buena imagen corporativa”.

“A la hora de renovar la marca de Román y Martos”, indica nuestro responsable de Diseño, Norberto Obregón, desde Maldon teníamos claro que el desafío era mantener la esencia de la marca pero a la vez transmitir modernidad y renovación. Al tratarse de una empresa con más de 30 años a sus espaldas, no podíamos confundir a sus clientes de toda la vida, pero teníamos que atraer a los nuevos, a la vez que queríamos transmitir la idea de calidad y excelencia”.

Así, la figura del rombo había de mantenerse, así como las iniciales RyM, por lo que se trabajó simplificando el símbolo y se optó por crear un imagotipo que fuera claramente identificable, a modo de sello con las iniciales. Asimismo, el color azul de fondo “refuerza la idea de consistencia y seriedad, pero a la vez recuerda claramente el azul de las aguas y del cielo de las dehesas y los prados. En resumen, el logo es una síntesis de años de calidad y seriedad al servicio de nuestros clientes de siempre y futuros”.

Además del logotipo principal -Román y Martos- Maldon se encargó del diseño de tres de las marcas de la compañía: Yerbas Bajas, Silvermar y Goldfish.

Yerbas Bajas es el sello de calidad de las carnes y quesos de Román y Martos. El logotipo diseñado por Maldon refleja el arduo trabajo de selección en origen, el mimo en su manejo y los cuidados técnicos de maduración.

Caso de éxito Román y Martos

La marca Silvermar nace en el año 2012. Bajo esta marca, Román y Martos importa y comercializa elaborados congelados.

Román y Martos Caso de éxito

Goldfish: también creada en el año 2012, Goldfish nace con la finalidad de dar cobertura a la comercialización de productos de importación.

Román y Martos caso de éxito