Primera Oportunidad · Diseño y Desarrollo Web

Primera Oportunidad es un proyecto en el que participan la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la U.N.E.D. con el objeto de articular medidas para incrementar las oportunidades de empleo de los universitarios recién licenciados. La Diputación de Málaga subvenciona el 70% del coste salarial y de Seguridad Social que corresponde abonar a la empresa que se registre en el programa. La subvención puede tener una duración de seis meses y de un año.

Lo que necesitaban de Maldon era el planteamiento de un desarrollo web en base a un logotipo que ya tenían. Así, confeccionamos el diseño y la arquitectura de información de la web, pensando en los dos usuarios principales de la misma: las empresas y los estudiantes.

Respecto a las empresas, la web cuenta con toda la información para empresas que quieran formar parte del programa, y también con un formulario de inscripción para registrarse en el mismo. Una vez inscritos, la información se actualiza automáticamente en la web, de forma que todo el mundo puede consultar dicha información prácticamente en tiempo real. Además, la página también cuenta con un área privada para que las empresas puedan gestionar su perfil.

Asimismo, los usuarios universitarios pueden acceder a toda la información sobre los requisitos para participar en el programa, y también al listado de empresas participantes en el mismo.

En Maldon también realizamos un análisis para escoger un dominio que resultara fácil de recordar y adecuado para el programa. www.primeraoportunidad.com fue el escogido.

La web de Primera Oportunidad es totalmente responsive, contiene información clara tanto para empresas como para estudiantes, y está concebida como una one-page. Contiene, formularios personalizados y  llamadas a la acción además de un folleto descargable, también diseñado por Maldon.

Este proyecto consta ya de 4 ediciones, y hemos ido adaptando e incluyendo la información correspondiente de cada nueva edición en su sitio web. Para la edición de 2019-2020, surgía un gran cambio y nueva necesidad: la de diferenciar e incluir un área nueva donde los estudiantes de Formación Profesional pueden ser también partícipes de este plan (en ediciones anteriores sólo podían beneficiarse estudiantes universitarios). 

En base a estas nuevas necesidades del cliente, analizamos opciones y creamos una bifurcación en la navegación de la web, donde desde la Home se permite a empresas y estudiantes elegir el tipo de plan en el que están interesados y consultar la información correspondiente (Formación Profesional y Formación Universitaria). 

Para la gestión interna de la web, nuestro cliente también necesitaba diferenciar entre empresas interesadas en estudiantes de Formación Profesional y Formación Universitaria, así como el envío de documentos internos desde esas dos áreas. Para ello, creamos nuevos formularios adaptados a cada tipo de formación y una sección para la subida de documentos específicos en cada caso.

Además de estos cambios y nuevas funcionalidades en la parte técnica de la web, también se ha actualizado su diseño. Mantuvimos la línea estética original del proyecto, añadiendo un nuevo color para diferenciar entre Formación Profesional y Formación Universitaria). También incorporamos una serie de ilustraciones vectoriales en diseño plano a cada sección, cada una con su paleta de color correspondiente. 

Una importante actualización para que esta web pueda seguir dando un servicio tan necesario como es el de ayudar en la inserción al mercado laboral a jóvenes estudiantes en el tejido productivo malagueño. 

Caso éxito Primera Oportunidad - proyecto de diseño y desarrollo web