MontyMarq · Desarrollo Comercio Electrónico a medida

Montymarq Asociados es una correduría especializada en dar soluciones de seguro a empresas y colectivos. Lo que necesitaban de Maldon era el desarrollo de un comercio electrónico para su marca Universitas Mundi a través del cual poder vender productos de seguros creados para estudiantes y personal universitario.

Para ello, necesitaban una plataforma que, de forma automática, pudiera completar el proceso de venta, incluyendo la generación de un certificado de seguro de forma sencilla y amigable para el usuario.

Otro requisito del proyecto era contar con un sistema de firma electrónica que diera seguridad a las dos partes. Cada producto tiene una configuración personalizada ya que ha de incluir condiciones como la comprobación del cumplimiento de determinados rangos de edad para que se pueda acceder al producto o el cálculo dinámico del precio del seguro dependiendo unas variables establecidas para cada producto. Todo esto, además, se tenía que desarrollar en un periodo de tiempo apremiante.

La solución que Maldon propuso e implementó fue un desarrollo a medida usando WordPress y WooCommerce como plataforma. Decidimos usar estas plataformas para agilizar el desarrollo a medida y no tener que desarrollar todas las funcionalidades desde cero.

El desarrollo con WooCommerce nos permite ofrecer a la empresa un backoffice con funcionalidades a medida del cliente como la de posibilitar el alta desde sus oficinas físicas, además de la de comercio electrónico. El proceso de compra se modificó completamente para que cumpliera requerimientos del cliente como: la inclusión de múltiples campos personalizados con la información necesaria para poder emitir la póliza al momento, un sistema de firma electrónica con validez legal y multidispositivo, la emisión de certificados firmados digitalmente para los clientes y conexión con los sistemas de las aseguradoras para realizar el alta de las pólizas de forma automática.

Los resultados del desarrollo han sido altamente satisfactorios para el cliente ya que ha permitido gestionar la venta de los seguros de forma automatizada con un aumento en las ventas de su segmento de más de un 1.500%. Además, desde su lanzamiento, las incidencias que requieran de procesos manuales para su corrección han sido prácticamente nulas. Gracias a este desarrollo se ha eliminado, además, el trabajo administrativo en la carga de las pólizas a la aseguradora reduciéndose, por ende, el coste administrativo del seguro.