Fundación 100 Vidas · Rediseño imagen corporativa

100 Vidas es una fundación centrada en atender a niños en la India y sus fines de interés general son: la defensa de los derechos humanos, asistencia e inclusión social, educación, cooperación para el desarrollo, promoción del voluntariado, respaldo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, y el establecimiento de vínculos de solidaridad entre las personas y los territorios. Para la consecución de los fines señalados, la Fundación 100 vidas realizará las siguientes actividades:

  • Construcción de Orfanatos, Refugios, Casas de Acogida, Escuelas y Pabellones Médicos.
  • Sostenimiento de los gastos de manutención, escolarización, atención médica y formación. Apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al mismo fin.

Lo que necesitaban de Maldon era, básicamente, ayuda: cualquiera que pudiéramos ofrecerle a nivel agencia. Así, un buen día, dos de sus fundadores, Rafael Castillo y Atanasio Flores vinieron a visitarnos y nos hablaron de lo que hacía la fundación. Incidieron en que el trabajo iba dirigido a los niños en general, pero que se estaban enfocando muy especialmente en niñas con VIH. Como, por suerte, somos una agencia ocupada, eso, por desgracia, hizo que sólo pudiéramos ofrecerles trabajar en temas de diseño. ¡Al menos por ahora! Porque no podíamos dejar pasar la oportunidad de aportar: intentamos no hacerlo nunca.

Lo que nos pidieron, entonces, fue un giro para su imagen corporativa. Y nos pusimos manos a la obra. En realidad, la imagen que tenían no tenía nada de malo en principio: era una imagen que podía funcionar, y funcionaba. Pero nuestro equipo de diseño lo analizó más concienzudamente y se dio cuenta de que, pese a que, a nivel emocional, la imagen, llegaba, a nivel de negocios podía resultar un poco infantil. Así, estuvimos mirando las imágenes de diferentes asociaciones, fundaciones, etc, y llegamos a varias conclusiones:

  1. En primer lugar cambiamos el ‘100’ en número por ‘cien’ en letras. Asímismo, quisimos darle tanta importancia a ‘cien’ como a ‘vidas’.
  2. En segundo lugar, se nos pidió que respetásemos la forma circular del logo, y aunque no se dejó la circunferencia del inicial, sí que se introdujeron elementos circulares que actuaban a modo de ‘bindi’ en los puntos de las íes de CienVidas.
  3. Por otro lado, quitamos las figuras de los niños pero las introdujimos de forma simbólica en las letras del logo. Así, los bindis representan las cabezas de sendas figuras infantiles y las partes alargadas de ambas íes representan los cuerpos.
  4. La flor de loto sigue presente en el logo pero cambiamos su diseño por otro que, a nuestro parecer, reflejaba mucho mejor la esencia de India.
  5. Los colores predominantes fueron el negro -al 80% por quitarle un poco de dureza- y el rojo.
  6. Para tipografía del texto ‘juntos por un futuro’ utilizamos la fuente ‘Chalkdust’, que simula trazos con tiza. La inspiración es, por supuesto, niños aprendiendo, niños con un futuro.

El responsable del equipo de Diseño de Maldon, Norberto Obregón, explicó que “estamos muy contentos. Creo que hemos sabido combinar la seriedad, la profesionalidad y la imagen corporativo con la humanidad”.

Fundación 100 Vidas organizó, el pasado viernes 29 de junio, una cena-cóctel “con sabor exótico, especial”, que constituyó “nuestra primera puesta de largo para ellas”, explican en la web. “Las 100 niñas que ya están esperando en algún lugar de Jaipur a que el Hogar que construimos sea una realidad”.

El evento tuvo lugar en el Club El Candado Beach en horario de 21:00 a 4:00 (La cena duró de 21:00h a 00:00h y la fiesta hasta las 4:00).

100 vidas