FEL2019 · BRANDING, MARKETING Y DESARROLLO WEB

De nuestro cliente olivoENERGY, Consultora Europea de Estrategia Energética, nos llegó el encargo de diseñar y desarrollar el branding y una consultoría de marketing integral para un foro empresarial que sirva de herramienta de exploración y sondeo de las tendencias actuales de la industria energética así como una aproximación de lo qué está por venir.

Holger Malz, Director General de Estrategia de olivoENERGY, necesitaba algo que rompiera con la idea tradicional de Medio Ambiente y Sostenibilidad a la que estamos acostumbrados en la actualidad. Su espíritu y tono tenía que ser desenfadado pues no se trataba de imponer, sino de plantear y proponer diferentes visiones de un mismo tema.

Para el naming, en MALDON pensamos que menos es más, así que de Foro Español de Energía Limpia nos quedamos en FEEL, pero aunque la idea de asociar el nombre a “SENTIR” en principio nos gustaba entendimos que desvirtuaba su misión y valor así que decidimos simplificar aún más y finalmente nos quedamos con FEL más el cardinal del año en el que cada edición se va a celebrar, en este caso FEL2019.

A partir del naming, empezamos a buscar que tipo de diseño queríamos para su marca/logo, sí íbamos a buscar un símbolo, colores corporativos, tipografía y demás elementos que constituirían la base de su Identidad Visual.

Una imagen sencilla y jugar con la idea que la energía es algo en movimiento (que se transforma…) son aspectos que quisimos reflejar con una tipografía sans en minúsculas y a cuya letra F le prolongamos su trazo inferior para que nos sirviese de flecha/guía.

FEL2019 también necesitaba el diseño y desarrollo de una web a medida, multi idioma y totalmente adaptada a cualquier dispositivo (responsive), que fuera fácil de usar y que gustara tanto a los usuarios como a las empresas que iban a participar en el foro bien como sponsor o como colaboradoras. Otro requisito de la web era poder vender las entradas del evento, para ello en MALDON desarrollamos un flujo de compra especializado, basado en las funcionalidades de WooCommerce.

El branding se completó con diferentes aplicaciones de marca (roll up, papelería, cartelería ad-hoc para las diferentes mesas de expertos, photocall) necesarias para vestir el desarrollo del evento.

El evento tuvo lugar en Madrid a finales del mes pasado y según palabras de nuestro cliente, fue ¡un rotundo ÉXITO!