Exotic Fruit Box · Branding, Desarrollo Web y Ecommerce

Exotic Fruit Box es una empresa especializada en la venta de frutas tropicales a través de internet. Para su puesta en marcha necesitaba dos cosas fundamentales: la creación de una identidad corporativa, y el desarrollo de una web con comercio electrónico.

Lo que distingue a Exotic Fruit Box de otras tiendas online de frutas tropicales procedentes de agricultura ecológica local -concretamente de la comarca de la Axarquía, en Málaga-, es la oferta de tres productos premium estrella: una caja de frutas tropicales variadas, diferente según la cosecha de cada temporada; una caja de mangos y una caja de aguacates. El claim de la empresa: del árbol a la mesa.

A partir de su oferta y del naming, que ya tenían decidido, comenzamos a desarrollar su branding o identidad corporativa. En la misma quisimos reflejar distintos conceptos aportados por el cliente: un producto ecológico, premium, saludable y asequible, asociado al optimismo, la alegría de vivir, la costa tropical de Andalucía y el capricho sano como autorregalo o regalo para otros.

En el logotipo de Exotic Fruit Box destaca la caja como elemento diferenciador de sus productos. Los colores escogidos, gris y naranja, reflejan, la calidad suprema del producto -gris-, y por otro, exotismo, positivismo y alegría -naranja-.

Con respecto al packaging, se eligió una caja de cartón resistente y con cuidada ventilación, ya que el producto se envía a todos los países de Europa. Su diseño, alegre y limpio, trata de cuidar al máximo la experiencia del usuario al recibir la caja, y connota manufactura y producción ecológica.

Respecto al desarrollo web, se realizó un diseño a medida, basado en WooCommerce sobre  WordPress, optimizado para SEO y que recalcase las ideas implícitas en la identidad corporativa a través de su imagen, dando un gran protagonismo a las fotografías del producto.

El ecommerce está preparado para que sea totalmente autogestionable y configurable por el cliente, en función de la disponibilidad de fruta de temporada, sin afectar negativamente al SEO y dedicando especial atención a las frutas que componen cada caja. Cada una de ellas cuenta en la web con su propia ficha de información nutritiva, lo cuál es importante para el cliente, y también para el posicionamiento SEO de la página.

La web cuenta también con entradas específicas para recetas y un blog de noticias o curiosidades, que pueden actualizar fácilmente sus administradores y editores. La web está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés, e integra distintas pasarelas de pago.

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