Captación de alumnos con inbound marketing · Animum3D

Con más de diez años de experiencia y alumnos procedentes de más de treinta países, Animum3D es una de las escuelas de Arte Digital más punteras de nuestro país. Ofrece formación tanto online como presencial para apasionados del cine, diseño, los videojuegos, la publicidad o la arquitectura, que quieran convertir su pasión en profesión.

Animum3D tiene presencia en todos los canales digitales, una web de alta calidad, redes sociales, campañas de email marketing y webinars entre otros. Como centro educativo tiene un reto, el gestionar un gran número de contactos desde múltiples plataformas de forma eficiente.

Y como en Maldon trabajamos en Inbound Marketing aplicado a centros educativos, no dudaron en llamarnos. Lo que hicimos fue centrarnos en entender su proceso de gestión, las herramientas que usaban y la forma en la que adaptar todo esto a un proceso de lead nurturing y asesoramiento automatizado.

Automatización de marketing de la escuela

Para la automatización de la escuela trabajamos los siguientes aspectos:

  • Definición del MQL [contacto cualificado para recibir información de marketing] y SQL [contacto preparado para recibir impactos de ventas]
  • Definición, junto con Animum3D, del proceso de lead nurturing
  • Definición de los canales de inbound marketing más eficaces

Para poder implementar este proceso Maldon trabajó en la configuración y parametrización de una plataforma de marketing automation para cumplir las necesidades de Animum.

Al ser una escuela de diseño 3D, Animum cuida mucho todos los puntos en los que interactúa con los usuarios y su estética, por lo que desde Maldon trabajamos en una integración muy personalizada de la plataforma con su web.

Gracias a la personalización de estilos, los diferentes elementos de captación usados en la web quedan perfectamente integrados.

Otro punto importante era la captura de datos para medir la eficacia de las diferentes campañas y su inclusión con los procesos actuales que siguen. Para ello se realizaron desarrollos a medida para capturar en los diferentes formularios información de las campañas que aportaron el tráfico para poder tener un modelo de atribución de las conversiones conseguidas.

Una vez completada la configuración y parametrización de la plataforma, trabajamos en conjunto con el fin de crear diferentes campañas según la etapa del contacto y en la formación al equipo responsable de Mautic para que supiese gestionarlas y crear nuevas.

Automatización de ventas

Como ya hemos avanzado anteriormente, uno de los objetivos del proyecto era poder gestionar los contactos de forma eficiente. En esta etapa trabajamos conjuntamente Animum y Maldon en:

  • Análisis e identificación del CRM y su integración con la plataforma de inbound
  • Identificación del proceso de enlace entre las dos plataformas en tiempo real

Resultados

Tras esta implementación, el equipo de Animum es capaz de hacer más con menos y de mejorar su captación y gestión de contactos gracias al uso de estrategias de inbound marketing y de la alineación de su equipo de ventas.

Además, logramos los siguientes objetivos del proyecto:

  • Unificar, en una plataforma, las herramientas anteriores, con el consiguiente ahorro de costes y de mejora en la visibilidad de los datos de interacción con los usuarios.
  • Mejor conocimiento de los usuarios, y contacto con ellos a través del uso de una sola plataforma, lo que permite tener una visión integrada de su comportamiento y, en consecuencia, enviarles comunicaciones personalizadas.
  • Reducir los costes de las campañas: especialmente las de email marketing, con una mejora adicional en los ratios de entrega.

En palabras del director de Marketing de Animum3D, Ricardo Campos, "una buena estrategia de inbound, asociada a un correcta explotación de la información es fundamental para adaptarse al entorno digital que tanto nos condiciona. Y Maldon ha sido una pieza clave en la puesta en marcha de todo este proceso. Con una visión técnica y con un perfecto entendimiento del proceso de captación y gestión de una empresa, hemos implantado un sistema a la altura de una empresa internacional."

¿Quieres implementar Inbound Marketing en tu empresa?

Habla con un experto certificado sobre cómo el inbound y la automatización puede hacer crecer tus ventas
animum maldon agencia digital malaga