Consigue vender más en tu tienda online con Magento

Tienda Online con Magento
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Como agencia de Marketing Digital, una de las funciones principales de Maldon es conseguir que nuestros clientes vendan en Internet. Y para ello es totalmente necesario tener una plataforma de eCommerce. En Maldon usamos, principalmente, dos: una es WooCommerce, la otra; Magento.

De acuerdo con el análisis “Global eCommerce Technology Distribution” de Builtwith para la configuración de una tienda online, WooCommerce y Magento son dos de las plataformas de eCommerce más utilizadas en el mundo. Como sabéis, hay enormes diferencias entre ellas; muchas de ellas os las contamos en la comparativa entre plataformas. Nos centraremos en hablar sobre la opción más robusta de las dos: Magento.

En Maldon usamos Magento

Aunque trabajamos con otras plataformas, en Maldon venimos usando Magento desde el inicio de nuestra andadura como agencia en 2014. Podemos garantizar, por tanto, las máximas garantías de profesionalidad y especialización en su uso para:

  • Desarrollar tiendas online que se ajusten a las necesidades de cada empresa y ayudar en la planificación de estrategias de comercio electrónico.
  • Identificar las mejores soluciones para poner en marcha proyectos y buscar, hasta dar con ellas, las herramientas de ventas más adecuadas para convertir a los usuarios no sólo en compradores, sino en clientes que crezcan con nosotros.
  • Diseñar comercios electrónicos que destaquen sobre la competencia de nuestros clientes.
  • Tener en cuenta que deben tener un alto grado de usabilidad para que las compras sean fáciles y rápidas, lo que revertirá en un aumento de las ventas.
  • Integrar plataformas de pago, métodos de envío más complejos y herramientas de marketing que ofrezcan un servicio fácil y seguro a los clientes.

Consejos para vender más con Magento

  • Integrar MailChimp: Aunque Magento trae un módulo por defecto para enviar, a través del panel de administración, newsletters y boletines a nuestros clientes, la personalización y medición y el ratio de apertura por clic quizás se puedan quedar un poco cortos con dicho módulo. Lo ideal, pues, sería integrar MailChimp, que en tema de analítica es más avanzado. Además, con MailChimp, si un cliente hace una compra y hace clic en ‘Deseo suscribirme al boletín’, podemos realizar una integración completa capturando su dirección y creando una lista de clientes.
  • Incorporar un chat: Eso sí, siempre que tengamos el personal suficiente para mantenerlo abierto las 24 horas, ó dejando MUY claro el horario de atención por chat en nuestra página web. Es aconsejable que el servicio de atención al cliente por chat esté disponible en todos los idiomas en los que la web esté disponible. Asimismo, si nuestros servicios no estuvieran disponibles en idiomas ó países concretos, el chat tampoco debería estarlo.
  • Promociones activas: Conviene siempre tener promociones o códigos promocionales activos en nuestra tienda. Asimismo,  en períodos de rebajas, nuestro comercio online debería tener también ofertas. También podría ofrecer un determinado porcentaje de descuento en la primera compra, o por suscripción a nuestra newsletter.
  • Usabilidad: La sencillez de uso por parte del usuario es fundamental para que éste vuelva a comprar en nuestra tienda. Así, lo ideal es que el proceso de compra no sea complejo ni largo, y que los usuarios no tengan que rellenar formularios gigantescos para ser nuestros cliente. Una buena usabilidad, repercute en nuestras ventas. En el artículo sobre cómo mejorar tus conversiones con la usabilidad ya te dábamos algunas pistas.
  • Blogs ó noticias: La integración de un blog o un apartado de noticias en Magento puede ayudar a que fidelicemos a nuestros clientes. En Maldon llevamos ya tiempo trabajando en este tipo de integraciones con WordPress y Magento en una misma instalación de manera que se puedan relacionar algunos de nuestros productos con los artículos del blog.

Ya sabéis que en Maldon podemos asesoraros para que escojáis la plataforma más adecuada para vuestro e-Commerce y, si depositáis el proyecto en nuestras manos, trabajaremos para ofreceros la tienda online que mejor responda a vuestras necesidades. Pinchando aquí podréis ver algunos de nuestros proyectos de comercio electrónico desarrollados en Magento y WooCommerce.

Y como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis relacionada con el Diseño, el Marketing y la Tecnología. ¡Llamadnos! 🙂