En inbound marketing we trust, o por qué somos unos convencidos del valor del inbound marketing

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Que Maldon es una agencia especialista en Inbound Marketing es algo que ya sabrás si has leído algunos artículos de nuestro Blog, y si no nos conocías, ya te lo hemos adelantado. Pero, ¿por qué hemos decidido ser especialistas en Inbound Marketing?, pues la verdad es porque hemos probado a realizar Inbound Marketing en nuestra propia agencia y los resultados han sido geniales. Hay que dar ejemplo antes de predicar y claro, nosotros siguiendo este famoso dicho lo hemos aplicado en nuestra agencia. Aquí te contamos los detalles:

¿Por qué confiamos en el Inbound Marketing?
¿Cómo hemos aplicado el Inbound Marketing en Maldon?
¿Qué hemos aprendido aplicando Inbound Marketing en Maldon?

¿Por qué confiamos en el Inbound Marketing?

Como profesionales desde antes que naciera el Inbound Marketing, hemos estado muy centrados en la generación de tráfico a través de estrategias de posicionamiento SEO y generación de contenidos. Siempre hemos apostado por la generación de tráfico natural u orgánico, ya que esto tenía un ratio de conversión mayor que otros canales de tráfico. Como propios usuarios o consumidores también nos hemos dado cuenta que con los avances en la tecnología cada vez somos menos receptivos a la publicidad tradicional, cada vez vemos más contenidos bajo demanda sin publicidad y tenemos multitud de opciones por lo que ante la existencia de publicidad cambiamos de canal, usamos adblockers… es decir, somos cada vez más ciegos a la publicidad tradicional.

En 2011 cayó en nuestras manos el libro “The Marketing Agency Blueprint: The Handbook for Building Hybrid PR, SEO, Content, Advertising, and Web Firms” que fue como una revelación. En él se nos contaba cómo una agencia estaba integrando las estrategias que usábamos bajo una metodología nueva para crecer y ayudar a sus clientes a tener más ventas. Esta guía nos llevó a investigar los diferentes software de Inbound Marketing del mercado ya que estos nos permitían cubrir el hueco desde que atraemos al usuario a la web hasta que se convierte en nuestro cliente. Con estas plataformas Inbound creamos flujos que van aportando valor al usuario acompañándolo en un proceso integrado hasta que conseguimos ventas.

Con la formación y experiencia que hemos tenido, información de otros líderes del sector como Sir Martin en una entrevista en 2016  y los múltiples estudios y estadísticas que tenemos, sabemos que el Inbound Marketing aporta más valor a nuestros clientes y teníamos que extender su uso debido a:

  • Las técnicas de Inbound generan un 54% por ciento más de leads a nuestro negocio.
  • A través del uso de estrategias de Inbound Marketing se duplica el ratio de conversión medio.
  • El 80% de los usuarios toman decisiones de compra influenciados por información que consultan en internet.

Además de estos datos, puedes conocer mucho más sobre por qué el Inbound Marketing genera mayores beneficios para tu empresa en este estudio del estado de Inbound Marketing 2016 de Hubspot.

¿Cómo hemos aplicado el Inbound Marketing en Maldon?

Como os hemos contado antes, en Maldon hemos sido nuestro propio laboratorio de pruebas para ir probando diferentes tácticas y herramientas dentro de la metodología Inbound.

En el comienzo del proceso, tuvimos reuniones de todo el equipo incluyendo las áreas de Branding y Tecnología para trabajar sobre cuáles eran los buyer persona ideales para nuestra agencia. En este proceso, definimos quiénes eran nuestros clientes ideales y qué contenidos podrían aportarle valor. Teniendo definidas sus inquietudes y necesidades, nos hemos centrado en ir generando esos contenidos mensualmente. Para nosotros, ese valor lo traducimos en intentar que los contenidos que escribimos sean educativos y que ayuden a sus empresas a poder crecer usando internet como herramienta de trabajo. Esta fase es la que se denomina fase de “Atracción”.

Una vez que conseguimos aumentar el tráfico o visitas a nuestra web, lo que buscamos es conseguir que esos visitantes anónimos se conviertan en contactos con nombre y apellidos, es decir, queremos convertir esos visitantes en leads. Por ello, esta fase se denomina “Conversión”. Para conseguirlo, introducimos diferentes contenidos premium y llamadas a la acción, para que aportando valor, podamos identificar y recoger los datos de los usuarios a cambio del contenido ofrecido. Con esto podemos hacer un tracking de los usuarios en nuestra web y establecer procesos que ayuden a los usuarios a entender qué hacemos, qué valor podemos aportar a su empresa y en último caso contratar a nuestra agencia en un proyecto de Inbound Marketing, Branding o desarrollo web.

Con todo esto que hemos hecho, pasamos a la fase de “Cierre”, que es aquella en la que a través del comportamiento del usuario podemos ir dándole un scoring o valoración hasta que consideramos que este lead está preparado realmente para tener contacto con nuestro departamento de Ventas. Este scoring se realiza de forma dinámica y automatizada otorgando una serie de puntos a cada usuario en base a las acciones que realiza en nuestros diferentes canales digitales, como la web o Blog y también en nuestras redes sociales. Una vez que estos leads están preparados para ser contactados, son integrados en el sistema CRM de la empresa como una iniciativa u oportunidad de venta.

El final del embudo después de cerrar una venta es fundamental y no debemos olvidarlo, es muy importante esta fase de “Fidelización” de los usuarios y realización de acciones de ventas cruzadas o “upselling”. Para ello, en nuestro caso gestionamos periódicamente acciones de Email Marketing a través de nuestra plataforma de automatización de marketing.

metodología inbound marketing

¿Qué hemos aprendido aplicando inbound marketing en Maldon?

Para nosotros el aplicar estrategias de Inbound Marketing ha sido todo un éxito ya que nos ha permitido incrementar el número de leads primero y posteriormente las ventas. Además estas ventas incluso han sido en ciudades fuera de Málaga, que es donde están nuestras oficinas. Estos son clientes a los que difícilmente hubiésemos accedido desde Málaga utilizando técnicas tradicionales de Marketing o si acaso hubiese sido posible, con una fuerza de ventas  que hubiera tenido que multiplicarse considerablemente para poder llegar a esas zonas geográficas.

Por otro lado, aquí tenéis alguna captura de Google Analytics en la que podéis ver cómo ha aumentado el tráfico de un cliente que ha confiado en nosotros para que le diseñáramos una estrategia personalizada de Inbound Marketing:

aumento leads inbound marketing

No está mal, ¿eh? Por eso creemos que si necesitas aumentar tus leads en primera instancia, y tus ventas, en segunda, no deberías dejar de llamarnos. Porque en Inbound Marketing We Trust, para que TÚ puedas confiar en nosotros.

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