¿Usuarios exigentes o marcas fuera de onda? Razones por las que tu empresa necesita Inbound Marketing

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Existen múltiples estudios sobre la relación de las marcas con los clientes de los que se desprende que los usuarios de EE.UU. y Europa no tendrían ningún tipo de problema si el 92% de las marcas desapareciese mañana mismo. Así, tal cual.

En una era en la que el consumidor huye de todo lo que no le interesa, no tolera las interrupciones y tira a la papelera -literalmente- la publicidad invasiva, las marcas tienen que hacer un esfuerzo extra por entender lo que el consumidor quiere y no perder su atención. Lo cual se vuelve, hoy día, especialmente difícil, porque aparte de todo, el consumidor no quiere sentir que se le está vendiendo.

El cliente del siglo XXI no es un número ni una estadística: es una persona con nombre y apellidos, sentimientos, necesidades, opiniones y capacidad de tomar decisiones. Y lo que es más: sabe lo que quiere y no soporta que le impongan gustos o necesidades. En todo caso, que se las creen. Sutilmente.

Porque, una conversación en la que sólo un interlocutor habla, no es un diálogo, es un monólogo. Y los clientes, quieren ser escuchados. ¡Oh, mirad! Este vídeo nos viene al pelo.

Y entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer nosotros como marca o empresa para entender a nuestros clientes y aplicar una comunicación bidireccional y efectiva?

Pues, en términos generales, esto:

  • Conocer lo que les gusta y lo que no, sus intereses, sus aficiones, sus necesidades.
  • Construir una relación con ellos, responder a sus preguntas y tratar de que estén satisfechos.
  • Ofrecerles lo que quieren de forma personalizada: porque si A y B no son iguales, ¿por qué iban a querer escuchar la misma milonga?
  • Ofrecerles, no sólo productos o servicios, sino experiencias. Memorables.

Parece mucho esfuerzo, ¿verdad? Y sin embargo, la recompensa es infinita. Porque la recompensa no es otra que la lealtad.

Así que, ya sabéis, si queréis tener a estos como clientes, (y más os vale)…

…No vais a tener más remedio que poneros las pilas.

El Inbound Marketing es, por cierto, -o al menos en nuestra opinión-, la mejor metodología para lograr atraer a nuestros clientes ideales y afianzarlos. Claro: porque se molesta en conocerles y darles conversación.

Y si vosotros también queréis darle conversación a vuestros clientes y que ellos os sean leales, bueno, pues no decimos que sea fácil… Pero no es imposible. ¡Porque en Maldon podemos ayudaros!

Contactad con nosotros aquí.