Terremoto en la vida, #terremoto en las redes

terremoto twiiter es mas rapido
COMPARTIR

Para entender como funciona el mundo hoy día no tenemos más que analizarnos a nosotros mismos. Porque ¿cuántos de nosotros echamos mano del teléfono a meros segundos de sentir el terremoto del lunes para corroborar que, había sido, efectivamente, un seísmo? Seguramente, casi todos.

El terremoto de magnitud 6,3 producido en el Mar de Alborán a las 5:22h del lunes 25 de enero se notó en las costas de Málaga y Granada, y más intensamente, en Melilla. Toda vez que Emergencias 112 Andalucía informó -en Twitter- de que, tan sólo en las primeras horas tras el temblor había recibido 250 llamadas relacionadas con él (150 procedían de Málaga), la mayoría de las personas que sintieron el seísmo no cogieron el teléfono para marcar 112, sino para teclear “terremoto” en Google, Facebook o Twitter.

terremoto malaga - emergencias

Según informó el diario El País, la palabra “terremoto” había sido usada, a las ocho y media de la mañana del lunes, en más de 90.000 tuits. Y aunque muchos de esos tuits expresaban sorpresa, temor, o dudas, la mayoría de ellos, sobre todo, una vez pasado el susto, contenían tintes cómicos. Vamos a repasar algunos de los mensajes más divertidos que se dejaron ver en las redes sociales.

El temblor de las camas, -“parecía el trono de la Esperanza”-, se movía -“como la de la niña de El Exorcista”-, coparon la mayor parte de los tuits colgados a primera hora:

terremoto malaga - el pais terremoto malaga - exorcista terremoto malaga - bromas twitterterremoto malaga - bromas twitter reloj

Y no sólo tuits, sino que también se coló algún que otro meme:

terremoto malaga - bromas cama Julio Iglesias

También a colación de “levantarse”, el siguiente tuit levantó alguna que otra ampolla. Las menos, que sentido del humor, nos sobra:

terremoto malaga - bromas twitter andalucia

Apenas a una hora del terremoto, los hashtags #vamosamorirtodos y #seacabaelmundo eran, junto con #FelizLunes, tendencia (Trending Topic) entre los tuits españoles.

terremoto malaga - bromas twitter hashtags terremoto malaga - bromas twitter jordi hurtado terremoto malaga - bromas twitter Dios terremoto malaga - bromas twitter hashtags diversos

Pero el humor, como todo, también tiene un reverso oscuro, y más aún en casos de una potencial tragedia que ha quedado en simple susto. A las pocas horas de sentirse el seísmo, pudimos ver en las redes el siguiente montaje fotográfico de una Málaga arrasada por un tsunami:

terremoto malaga - montaje tsunami

Impresiona, ¿eh?

Y en una línea, no sabemos si cómica, aunque sospechamos que más bien de mala… condición… algún listillo hizo el siguiente montaje con la página web del Instituto Geográfico Nacional de fondo:

terremoto malaga - montajes

También hubo quien pareció aprovecharse de la situación con fines comerciales, o… ¿altruistas?

terremoto malaga - oportunistas

El agente inmobiliario en cuestión declaró a Diario Sur que “quería hacer ruido, pero no con un fin comercial, sino para ayudar a una Fundación”. Hum…

Y corriendo un tupido y último velo, en el apartado de miscelánea o inclasificables, nos encontramos con cositas como estas:


terremoto malaga - bromas primark
terremoto malaga - bromas twitter falete terremoto malaga - bromas twitter repetir

Afortunadamente, el hecho de que no se registraran apenas daños personales y/o materiales permitieron que se le pudiera dar rienda suelta al humor tras la “tormenta”. Nosotros hemos de decir que echamos de menos un gif del Confused Travolta en medio de un terremoto. Aunque éste de tres Travoltas apagando un incendio no tiene desperdicio.

terremoto malaga - bromas twitter confused travolta

Ya sabéis: en caso de terremoto, haced caso de las fuentes oficiales, y en caso de necesidades de Marketing, Diseño o Tecnología, hacednos caso a nosotros, que somos más apañaos que las pesetas, más bonitos que un San Luis y nos reímos de nuestra sombra.