Tendencias de Diseño en 2017: verde que te quiero verde y menos es más

COMPARTIR

Tras el análisis que hicimos recientemente sobre las tendencias para 2017 en Marketing Digital, hoy nos queremos centrar en todo lo que concierne al Diseño. Empecemos por el color según Pantone. Y es que si en 2016 los colores escogidos fueron el rosa cuarzo y el azul serenidad, el color estrella de Pantone en 2017 no es otro que el llamado ‘Greenery’. Verde que te quiero verde all year round. 

Tendencias Diseño 2017 Greenery

Tendencias del Diseño en 2017: Menos es más y más de lo mismo

  • Logos responsive: Ya, ya, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad? Y no obstante, es una de las tendencias de las que más se está hablando. Pero para nosotros, sinceramente, más que una tendencia, es una obviedad. Porque un “buen” logotipo o la identidad visual de una empresa debe estar pensada, por sentido sentido común, para adaptarse a cualquier soporte y formato.

    Queremos aprovechar este punto para reivindicar, una vez más, que el tamaño no importa. El de los logos. Que no, que no. Que importa, no lo grande que sean, sino lo que hagamos con ellos. ¿Y a qué viene esto? Pues a que existe una tendencia generalizada a considerar que un logo grande funciona mejor, y, en nuestra opinión, en la mayoría de los casos es todo lo contrario. Entre otras muchas cosas porque el logotipo no es el único elemento que transmite nuestra identidad corporativa. Y esto se ve muy claramente en nuestro post sobre Branding.

  • Minimalismo – Menos es más: más de lo mismo. Porque el minimalismo es ya, no una tendencia, sino una constante del diseño. Y nos encanta. Y aprovechamos que estamos hablando del minimalismo para contaros que, las fuentes Sans Serif, repiten como preferidas en 2017.
Tendencias Diseño 2017
  • Diseño Modular – O diseño por bloques. Windows 8 fue el culpable de la popularización de este diseño, que implica tenerlo todo a golpe de ojo y tener que hacer menos clics para llegar a dónde queremos. A nivel de diseño responsive, el diseño modular es tremendamente conveniente.
Tendencias Diseño 2017
  • Realidad virtual en Branding –  Bien. En nuestra opinión, la Realidad Virtual no es tanto una tendencia como una tecnología que se nos está imponiendo. Un poco como el equivalente del 3D al cine convencional. Y es que nos dicen que está en todas partes, ¿no? Pero, ¿es eso cierto? Bueno, no tanto. Sólo que parece que la nueva tendencia es su uso a nivel de Branding. Así, a través de la Realidad Virtual, las marcas pueden contar sus historias o enseñar sus productos en 360º.


Por cierto que también la Realidad Aumentada está pegando fuerte a nivel de Herramienta de Marketing. Y si no, a Pokémon Go nos remitimos.

  • Menú Hamburguesa – El menú hamburguesa es uno de los más usados en dispositivos móviles por temas de usabilidad. No es  más que el menú oculto tras tres rayitas en las que, haciendo clic, se despliega. Tal que así:
    Tendencias Diseño 2017
    Y la novedad es que, cada vez más, se utiliza no sólo para dispositivos móviles sino también para los de sobremesa. En Maldon, la verdad es que no somos grandes fans de este tipo de menú para las versiones de escritorio, porque si bien es más limpio en cuanto a su diseño que un menú convencional, a nivel de usabilidad implica tener que hacer muchos más clics de los necesarios para que el usuario encuentre la información que le pueda interesar.
  • Bold – Bold es el nuevo negro. Letras bold, fotografías bold, mensajes bold. Bold, que significa ‘atrevido’ en inglés, y en sentido figurado, ¿qué es? Pues eso: muy grueso, muy directo, muy in your face, muy oscuro, muy llamativo. Muy bold. Aquí, un ejemplo muy nuestro, muy reciente, y del que estamos especialmente orgullosos.

onograma-captura

  • Moderno retro – Y con este nuevo año ya suman tropecientos desde que salió esta ‘tendencia’. Ya no sabemos si lo moderno de lo moderno-retro se ha vuelto ‘retro’ directamente, o si lo retro del moderno-retro es, ya, pleistocénico. En tout cas…


Tendencias Diseño 2017

Pues eso, que en todo caso parece ser que esto es a lo que nos encaminamos a nivel de Diseño, y lo suscrito en este post es lo que en Maldon opinamos sobre algunas de estas tendencias.

Y ahora ya sólo nos queda desearos que os diseñéis un 2017 bien, bien bonito, y sobre todo, usable. Y cuánto más, mejor.

¡Feliz 2017!