Maldon en ESESA: Visión Panorámica del Marketing Digital

Maldon en Esesa
COMPARTIR

Los miércoles comprendidos entre el 8 de junio y el 6 de julio varios componentes de Maldon estuvieron en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) impartiendo el ciclo de talleres ‘Visión Panorámica del Marketing Digital: Claves para mejorar tus ventas, enamorar a tu cliente y medir tus resultados’. 

Maldon en ESESA cursos

El ciclo, que se desarrolló a lo largo de 5 talleres, tuvo como objetivo que el participante detectara las claves para una adecuada presencia digital de su negocio,  que lograra identificar los factores más importantes en su estrategia online y que aprendiera las acciones de marketing necesarias para la consecución de su objetivo estratégico y a medir los resultados para analizar el éxito o no de sus campañas. Todo ello a través de una metodología muy práctica y de sesiones monográficas con las que se pretendía que, paso a paso, definieran su presencia y estrategia digital y le sacaran el máximo partido.

Maldon en ESESA - ciclo de talleres

Maldon en ESESA: Visión panorámica del Marketing Digital 

Estos fueron los talleres que impartimos en ESESA:

– La presencia digital: qué, cómo, dónde y por qué. Con este taller se pretendía que el alumnado aprendiera a sacar el máximo provecho del medio digital, un medio que está transformando el panorama de la comunicación y de las ventas de todas las empresas. Se habló sobre la importancia de que los profesionales sepan aprovechar el potencial de los diferentes canales a su alcance para lograr sus objetivos de negocio. “No sólo se trata de estar, sino de saber cómo, dónde y cuál es el objetivo de nuestra presencia digital”.

Inbound Marketing: porque todos hablamos del Inbound Marketing como última gran innovación en el ámbito de marketing online, pero ¿sabemos realmente qué es y cómo trabajarlo? En este módulo se dieron a conocer todos los aspectos de una metodología que trabaja de forma coordinada un gran número de tácticas de marketing online (SEO, blogging, email marketing, social media marketing, entre otras) para atraer y fidelizar al cliente de una forma natural: ni agresiva, ni intrusiva.

– Publicidad Digital: o cómo exprimir hasta la última gota. En este taller se repasaron los tipos y características concretos que tiene la publicidad digital, poniendo en valor lo que la hace diferente, específica y relevante.

– Medición de resultados: para determinar si vamos, o no, por el buen camino. Se plantearon en este taller preguntas como: ¿Qué buscas conseguir con tu estrategia digital? ¿Tienes claros los objetivos que persigues? Y si  no realizas un correcto seguimiento, ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien?.

– Cómo convencer a tu director financiero / CEO / Cliente de que pague tu sueldo. En este último módulo se habló de éxito entendido como una mezcla de constancia, de método y de organización: “no debemos olvidar esto cada vez que consideremos que los negocios o el marketing están amigados con la suerte, en lugar de establecer criterios de actuación y desarrollar patrones de comportamiento pro-activos y reactivos”.

Maldon en ESESA - grupo de alumnos

En palabras de uno de los ponentes, nuestro compañero Carlos Vivas, la experiencia fue “muy óptima“. “Disfrutamos mucho a la hora de introducir las nuevas tecnologías para posibilitar el que otras empresas puedan crecer”.

Josune Basagoiti, por su parte, destacó que “estamos encantados de haber podido participar una vez más en una iniciativa de formación como las que suele organizar ESESA, y esperamos que, para los alumnos, la experiencia haya sido igual de provechosa que para nosotros”.

Como expertos en Marketing, en Maldon solemos colaborar en los programas de formación de diferentes entidades como ESESA. Por lo demás, ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o necesidad que tengáis relativa a Marketing, Diseño o Tecnología.

¡Hola!