Magento 2: ¿merece la pena actualizar la versión de la plataforma?

magento 2
COMPARTIR

Como ya os contamos en el post sobre cómo vender más con Magento, en Maldon venimos usando la plataforma desde el inicio de nuestra andadura como agencia en 2014 para el desarrollo de tiendas online. La versión de Magento con la que comenzamos a trabajar en la agencia era la 1.9, pero a finales de 2015 apareció una nueva: la 2.0., que supuso un gran avance con respecto a su versión anterior. Veamos por qué:

  • Los últimos avances contribuyen, en general, a hacer de Magento 2 una mejor plataforma y con mayores capacidades, tanto visual como funcionalmente. Con un mejor rendimiento que en el caso de la versión 1, las páginas de la 2 cargan 1 ó 2 segundos más rápido, lo que mejora las ventas online.
  • En las cuestiones relativas al checkout, Magento ofrece ahora una interfaz mucho más sencilla de utilizar. Ahora los clientes pueden llegar desde el carrito de compra hasta el fin del proceso mucho más rápidamente. Además, se requieren muchos menos pasos que antes y también solicita menos información por parte del cliente. En definitiva, el proceso de compra es ahora mucho más ágil.
  • También la interfaz de administración es ahora más sencilla de aprender y personalizar. Con esto se reduce sobremanera el tiempo de gestión de nuestra tienda online.
  • La arquitectura de la versión 2.0. es más abierta y flexible que la de la versión anterior, porque ahora se ofrecen APIs mejores y más eficientes que, además, permitirán operar con soluciones de terceros y realizar modificaciones de manera mucho más fácil. 
  • Respecto a las pasarelas de pago, Magento 2 ofrece también mejoras para Paypal y Authorize.net. La versión Enterprise incluye, además, integración con WorldPay y Cybersource.
Magento 2

 

En Maldon ya trabajamos con Magento 2 y podemos asesoraros para que escojáis la plataforma más adecuada para vuestro e-Commerce y en la versión que más os convenga.  Y como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis relacionada con el Diseño, el Marketing y la Tecnología.

¡Venid a vernos! 🙂