Los medios de comunicación se hacen eco de la filosofía de trabajo de Maldon

COMPARTIR

Con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo que se celebró el pasado viernes 1 de abril, en Agencia Maldon decidimos que, en lugar de sacar los sombreros, los matasuegras, los bigotes postizos y el futbolín, íbamos a presumir de empresa. Y algunos medios de comunicación se hicieron eco de nuestra historia. ¡Mirad, mirad! Aquí, en Diario Sur. ¿A que salimos guapos?

6b7c506e-b8e4-44c7-95c4-275a28dba9fdY lo que contamos fue que el fomento de la diversión tanto en el trabajo como fuera de él, mejora la productividad laboral. 

En esta oficina no tenemos máquinas recreativas, ni castillos hinchables, ni una máquina para inflar globos de helio, ni zona chill out. Tampoco organizamos flashmobs, ni batallas de paintball, ni partidos de fútbol. Lo que sí tenemos es buena relación entre todos y flexibilidad horaria. ¿Y la flexibilidad qué tiene que ver con todo ésto? Os preguntaréis. O no. Pero bueno, os lo contamos igualmente:

“Cuando pensamos en diversión en el trabajo solemos asociarla más a la presencia de objetos de recreo que nos permitan distraernos de la rutina laboral y retomar el trabajo con más ganas, pero nosotros creemos que los horarios flexibles y personalizados también mejoran, y mucho, el rendimiento, por no hablar de la satisfacción personal”, explica Carlos Vivas, responsable de Marketing de Maldon.

Y aquí podéis escuchar lo que contó en Onda Cero Radio.

La idea fundamental es que hay que adaptar el trabajo a la vida, y no al revés, y se trata de una forma de trabajar que no ofrece más que ventajas. “Hay que divertirse en la oficina, pero lo que está clarísimo también es que hay que favorecer una flexibilidad que permita que también nos divirtamos fuera de ella”. Voilà!

Conciliación, diversión y ¿productividad? 

La flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar en casa suponen un lujo cada vez más frecuente en el ambiente empresarial. La llamada ‘conciliación’, que no es otra cosa que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, es la joya de la corona de cualquier trabajador, y está comprobado que las empresas que favorecen la conciliación son mucho más productivas que las que no.

12891572_1253166411379739_5606719983209493822_oSegún diferentes estudios como el Barómetro de Conciliación Edenred-IESE, la flexibilidad aumenta la productividad de la empresa en un 19%, toda vez que el 95% de los trabajadores de empresas que fomentan la conciliación se sienten comprometidos con las mismas. Asimismo, de acuerdo con un estudio sobre el lugar de trabajo ideal realizado por Unify, casi la mitad de los trabajadores opina que, para ser más productivos hay que pasar, como mínimo, una cuarta parte del tiempo de trabajo fuera de la oficina.

La diversión es, igualmente, garantía de rendimiento. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define, en una de sus acepciones como “solaz”, que no significa otra cosa que “alivio de los trabajos”. Pero pisar momentáneamente el freno del ritmo de trabajo no equivale a una disminución de la productividad, sino más bien todo lo contrario.

Según un estudio realizado por Adecco, el 40% de los trabajadores alcanza la satisfacción laboral cuando es capaz de divertirse en el trabajo y el 96,5% considera que sentirse bien en la oficina les hace ser más productivos.

Diversión en Maldon

“En la oficina nos divertimos, no sólo porque nos gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, sino también porque nos llevamos bien y, pese a que todos somos bastante diferentes, nos ajustamos a los gustos y opiniones de cada uno”, comenta la especialista en Social Media, Josune Basagoiti.

Prueba de ello es la banda sonora de la oficina, que cada día cambia en función de quien ponga la música. Explica el desarrollador web, Fran Pérez, que “todos tenemos nuestros gustos personales en cuanto a música, pero intentamos compartir lo más neutral que tenemos para que cada uno enseñe lo que cree que puede gustarle a todos los demás. Aprendemos mucho los unos de los otros”.

Y no sólo se comparte la música: también chistes, vídeos divertidos, opiniones sobre películas y series, y comida, mucha comida. Concluye el responsable de Diseño de Maldon, Norberto Obregón que: “al trabajo se viene a trabajar, eso está claro, pero se puede trabajar y pasarlo bien a la vez; no son conceptos excluyentes”.

En Agencia Maldon nos divertimos dentro y fuera de la oficina para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio. Y no es que nadie nos obligue a hacerlo, es que queremos ser felices y hacer felices a todos los que acuden a nosotros. Si tú también quieres divertirte mientras cubrimos todas tus necesidades de Marketing, Diseño o Tecnología, ¡llámanos!. Estaremos encantados de atenderte.