Querido cliente: queremos que tu empresa crezca

Errores Marketing crecimiento de empresa
COMPARTIR

Querido cliente, dos puntos

Te preguntarás el por qué de esta carta. Porque, hasta ahora, nunca te habíamos escrito directamente, ¿verdad? Y creemos que ya era hora, porque tenemos taaantas cosas que decirte… Todas desde el amor, no pienses jamás lo contrario. Y no obstante, quizá te tomes regular alguna de ellas, pero, por favor, no lo hagas.

En Maldon hemos empezado el curso escolar con muchísimas ganas de hacer todo lo que esté en nuestra mano, -así que todo lo humanamente posible-, para hacer crecer tu empresa. Y por eso, queremos darte una serie de consejos destinados a que te conviertas en la mejor versión de ti. Y es éste, y no otro, el motivo de esta misiva. Así que… sin más preámbulos… Te queríamos decir que…

  1. Si no sabes de diseño… ¿Por qué te haces tu propio logo?.- Veamos: es como si nosotros, que vale, que somos muy ‘apañaos’, pero no tanto, levantamos la estructura de una casa. Y es que, aunque muchos piensen que un logo no es más que un dibujito, en realidad no es, ni más ni menos, que uno de los elementos principales de la identidad corporativa de una marca o un producto. En nuestro post sobre Branding te lo explicamos la mar de bien. Y por cierto, aprovechamos para insistir en que un logo no es mejor cuánto más grande sea. Hablando de leyendas urbanas…
    crecimiento de empresa logo
  2. Si no vas a cuidar tu blog, ¡no te encargues de él!.- Y con cuidarlo nos referimos a publicar periódicamente y incluir en él contenido relevante. Y ni que decir tiene que los textos tienen que estar correctamente escritos. Total, que si lo vas a tener abandonado, te aseguramos que es muchísimo mejor prescindir de él, o encargárselo a unos profesionales.crecimiento de empresa Blog
  3. No digas aquello de: “las redes me las lleva mi cuñao, que tiene 1.000 amigos en Facebook”.- Error. El Community Management no es ninguna tontería, creednos. Por una parte, requiere un tiempo que no todos tenemos, -que al principio todos actualizamos con mucho brío, pero luego nos encontramos con que tenemos un Facebook que no hemos actualizado durante días-. Pero por otra, y esta parte es muchísimo más importante, una buena gestión de redes puede lograr que nuestra empresa suba como la espuma con la misma rapidez que un mal trabajo en redes puede tirar a nuestro negocio por el barro. Aquí os lo contamos con todo detalle.
    Errores Marketing Redes - crecimiento de empresa redes sociales
  4. Ni aquello de: “Bah, ese cartelito lo hago yo en Word en un plis-plas”: NO. Porque en temas de Diseño, antes que nada hay que tener una formación técnica y teórica que permita al profesional proponer y asesorar a su cliente lo mejor en base a sus necesidades. Para diseñar hay que desarrollar un concepto y plasmar una idea original y en consonancia con la idea que se desea transmitir. Ya te lo habíamos contado aquí.
    Errores Marketing Cartel - crecimiento de empresa
  5. Ni pienses que “cualquier nombre vale, lo importante es mi producto”.- Hum… De acuerdo con que, en última instancia, nuestra marca o producto es lo más importante, pero no subestiméis nunca la importancia de un nombre. ¿Que por qué? Pues básicamente porque el nombre que elijamos será el eje central de nuestra identidad y el mensaje más visto, leído y escuchado de nuestra marca. Y si queréis saber todo al respecto del Naming, aquí os dejamos más información.
    Errores Marketing Nombre crecimiento de empresa
  6. ¿SEO? ¡Pero si eso no sirve para nada!.- ¡Eso tampoco lo digas, ni lo pienses! Porque hombre, tanto como para nada… Veamos: el SEO lo que hace es ayudar a los buscadores como Google a entender el contenido de una página y ‘recomendársela’ al usuario en función de la búsqueda que éste haga. En fin, que sí tú tienes una frutería en Jaén y un usuario hace la búsqueda “fruterías” y “Jaén”, a través de un SEO bien hecho logramos que el resultado de tu establecimiento esté entre las primeras posiciones en los buscadores. Y no consiste tan sólo en utilizar palabras clave en nuestro blog o en nuestra web, es una estrategia bastante más compleja.
    Errores Marketing SEO crecimiento de empresa

Bueno, eso es todo. Esperamos que te hayan venido bien estos consejos, y si tras leer todo esto consideras que nos necesitas, ya sabes donde estamos. Sí, en la Alameda de Colón,7 1ºC, Málaga, y aquí, claro. Te esperamos con los brazos abiertos.

Saludos afectuosos,

Maldon