20 años de Festival de Cine en Málaga – Cine y Publicidad

COMPARTIR

Aprovechando que el Festival de Cine de Málaga en Español cumple, ni más ni menos que 20 años, hemos querido rendirle homenaje a películas y series que hablan de lo que a nosotros más nos importa, que es el Marketing y la Publicidad.

Mad Men – Situada en la década de los 60, Mad Men es una serie que se centra en Don Draper, el director creativo de la prestigiosa agencia -ficticia- de Manhattan, Sterling Cooper. De acuerdo con el episodio piloto de la serie, el término Mad Men se acuñó en los años 50 haciendo referencia a los publicistas que trabajaban en la famosa Madison Avenue de Nueva York, centro neurálgico del mundo de la Publicidad en la Isla de Manhattan.

Mad MenLa Cortina de Humo .- En esta película de 1999, más que la Publicidad en sí misma, se trata la Propaganda Política, y más concretamente la construcción de una estrategia poco ortodoxas para evadir un escándalo sexual en la Casa Blanca.

La Cortina de HumoArt and Copy .- Esta película documental 2009 investiga la trayectoria de los publicistas y creativos estadounidenses de la década de los 60, abanderados de la llamada Revolución Creativa y Publicitaria.Art and CopyGracias por Fumar .- El mundo de la Publicidad y el mundo de las tabacaleras ha estado siempre tremendamente ligado. Esta película trata sobre los dilemas morales a los que se enfrenta el Jefe de Comunicación de una gran compañía de tabaco en su defensa de los derechos de los fumadores.Gracias por FumarUna mujer de cuidado .- Este filme de 1957 se centra en la vida de un publicista que, a punto de perder una importante cuenta, trata de convencer a Jayne Mansfield, “una mujer de cuidado”, para que promocione sus productos. La película no es más que una sátira de la cultura publicitaria de los años 50.Una mujer de cuidadoEl Ejemplar de Septiembre.- Este documental muestra a Anna Wintour, la editora de la revista de moda más prestigiosa del mundo, y a su equipo, a lo largo del proceso de creación del que fue el ejemplar de moda más grande la historia de la publicación -el de septiembre de 2007-. En 2012, Lady Gaga protagonizó la portada de un ejemplar aún mayor.  El Ejemplar de SeptiembreLa Red Social – La Red Social es una película que habla de los inicios de una de las herramientas más revolucionarias del Marketing moderno: Facebook. Y es que, con Facebook empezó todo…

La Red Social Pijama para dos.- Este largometraje de 1961 muestra la relación de amor-odio entre dos publicistas de diferentes agencias y los aspectos éticos vinculados a la profesión.Pijama para Dos

Y la lista continúa ad infinitum. Y es que, la Publicidad y el Marketing siempre han sido un caldo de cultivo perfecto para protagonizar una gran historia de cine.

No sabemos si el Festival de Cine de Málaga en Español traerá, a su programación, películas que tengan que ver con el mundo de la Publicidad, pero lo que sí sabemos es que estamos deseando comprobarlo.

La XX edición del Festival de Cine de Málaga en Español tendrá lugar este año entre el 17 y el 26 de marzo. Si nos buscas por allí, para hablar de Cine y Publicidad, seguro que nos encuentras.

Y entre tanto, ¡aquí estamos!