Apps para vivir una Semana Santa 2.0

COMPARTIR

No hay una festividad que levante más pasiones (sí, somos súper graciosos: LO SABEMOS) que la Semana Santa. (¿Véis? ¡Súper graciosos!). En Málaga, la ciudad en la que se encuentra Maldon, existe una amplia y longeva tradición cofrade, y casi todos los ciudadanos se echan a la calle a “vivir” los últimos días de la vida de Cristo en imágenes talladas.

Pero aunque se trata de una de las fiestas más tradicionales celebradas en nuestras calles, la forma de vivirla ha cambiado, y mucho, debido a la proliferación de las nuevas tecnologías. Desgraciadamente, aún no nos podemos comer una torrija 2.0. (que alguien la desarrolle, y por favor, que no engorde), pero lo que sí podemos hacer, y no sólo en Málaga, sino en prácticamente todas las ciudades de España, es consultar los itinerarios de las cofradías y recibir todo tipo de información relativa a la Semana Santa, online y en tiempo real. ¡Que sí, que sí!

La Semana Santa en apps

  • Semana Santa Málaga (Cope): Aplicación de la emisora de la Cadena Cope en Málaga en la que, no sólo se pueden geolocalizar los tronos en tiempo real, sino que, se ofrece también información meteorológica detallada y una galería de imágenes entre otras cosas
    Apps Semana Santa
  • SER Cofrade: El programa de radio de SER Málaga ‘Ser Cofrade’ lanza esta aplicación con la que se pueden geolocalizar a todas las cofradías y escuchar las retransmisiones del programa a tiempo real.

    Ser cofrade - apps semana santa
  • Al Hombro: Al Hombro Onda Cero es una app en la que se puede escuchar la programación específica de Semana Santa en Onda Cero Málaga (en directo) y, además, consultar itinerarios, escuchar saetas y aprender terminología propia de la conmemoración.
    Apps Semana Santa

Evidentemente, Málaga no es la única ciudad en la que se han desarrollado aplicaciones específicas para seguir la Semana Santa de cerca. Otras ciudades como Sevilla, León, Granada, Zamora o Cádiz, cuentan con apps similares:

appleon - apps semana santa  IMG_2793Apps Semana SantaSemana Santa Apps

Y los amantes de la Semana Santa pueden, también, disfrutar de su festividad favorita a través de otro tipo de aplicaciones más lúdicas durante todo el año. Y como muestra:

  • Trivial Cofrade: Un trivial especializado en temas de la Semana Santa de Sevilla. Para entendidos de la Semana de Pasión hispalense, o para los que quieran aprender acerca de la misma.
    Trivial Cofrade - apps semana santa
  • Periscope: Aunque ésta no es específica de la Semana Santa, sí que lo es para retransmitir todo lo que está pasando durante este tiempo de Pasión, desde cualquier lugar, a todo el mundo, bueno y este año ya tenemos la posibilidad de hacer vídeos en directo en Facebook, Instagram…
periscope - apps semana santa

Y esto es tan sólo una muestra, porque hay muchas más. Para encontrarlas, no hay más que teclear ‘Semana Santa’ en la tienda de aplicaciones de Google Play para Android, o en la App Store para Iphone.

Con estas nuevas aplicaciones, no sólo podemos vivir la Semana Santa con toda la pasión que se merece, sino que incluso podemos realizar nuestras propias retransmisiones, si así lo queremos. ¡Y lo bien que le habría venido a Antonio Banderas haber tenido estas apps cuando le tocaba estar en otras tierras para ver todo lo que estaba pasando en Málaga en tiempo real!

En Agencia Maldon, la pasión hacia nuestros clientes la vivimos pero durante todo el año. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el Marketing, el Diseño o Soluciones Tecnológicas a medida. ¡Te esperamos!