¡OMG! Twitter, ¡LOL!

abreviaturas twitter
COMPARTIR

Pues eso, que ¡OMG, Twitter es súper LOL! Si no lo entendéis, igual es que no estáis al día de lo que se habla en 140 caracteres. A ver, es que tampoco dan para mucho, así que hay que economizar… Vamos a repasar las abreviaturas y siglas más usadas en la red del pajarito azul; la mayoría de ellas, procedentes del inglés. ¿Nos acompáñais? Thx!

  • LOL hace referencia a las palabras en inglés LAUGHING OUT LOUD, o lo que es lo mismo, “me parto de risa”. En sus inicios, mucha gente creía que las siglas LOL hacían referencia al más cariñoso LOTS OF LOVE, lo cuál generó muchísimas y muy divertidas confusiones. Por ejemplo, pongamos que decimos algo como: “Siento muchísimo lo que te pasó ayer, desde luego es una faena enorme. Sólo quería darte todo mi apoyo. LOL.” A ver, ¿cómo nos podemos tomar recibir algo así? Inicialmente, con indignación, seguro, pero una vez desenmarañado el malentendido, tiene su gracia, ¿no? ¡LOL!

  • TT es una de las abreviaturas más utilizadas en Twitter. Quiere decir TRENDING TOPIC o tema de máxima actualidad, y llegar a ser parte de los TT es a lo que aspiran todos los usuarios de, -otro palabro-, hashtags (#). Los hashtags etiquetan temas, y al presionar sobre las palabras que les siguen, podemos acceder a toooooodo lo que se va hablando sobre el tema. ¿Práctico, no? #PUESCLARO.
Captura de pantalla (93)
  • TL o TIMELINE. ¿Que qué es? Pues no más que una representación de toda nuestra actividad en Twitter. O sea que todo lo que escribimos está incluido en nuestro TL. A no ser que lo borremos, claro.
Captura de pantalla (94)
  • OMG! Significa OH MY GOD, o ¡OH, DIOS MÍO! Aunque es una expresión un tanto teenager, lo cierto es que en Twitter, o al menos en el Twitter español, generalmente se usa de modo cómico. #OMG #NOPUEDORRR!

  • ASAP o A.S.A.P. Este es más de negocios, aunque se usa en todo tipo de contextos. Literalmente quiere decir AS SOON AS POSSIBLE, o lo que viene a ser YA MISMO en español. Vamos, algo así como: “me lo mandas, YA, pero YA”.

  • DM corresponde a DIRECT MESSAGE y hace referencia a la aplicación para enviar mensajes directos (privados) a través de Twitter.

  • FB. Esta es de cajón. ¡Pues FACEBOOK, nomás!

  • THX. Es la abreviatura de THANKS o GRACIAS en inglés, y se usa en toditos los idiomas.

  • RT. Es la expresión más educada de Twitter porque generalmente, o al menos para los más correctos, va precedido por un PLS. ¡PLS, RT! O lo que es lo mismo, por favor, RETWEET, o RETUITEA. Y retuitear sí sabemos qué es, ¿no? Por si acaso, definamos: el retuiteo es lo más parecido a gritar a través de un megáfono en la vida real, porque los mensajes retuiteados llegan a todas partes. Y ya que estamos, ¡PLS, RT este post!
    • La palabra VIA en Twitter implica generosidad. Porque lo utilizamos al replicar el mensaje de otro usuario, dándole su “crédito”, o lo que es lo mismo: reproducimos el mensaje original de la persona que lo ha escrito mencionando su nombre para que todos sepan el nombre de su autor.

    • TW. Otra de cajón. Significa, ni más ni menos: TWITTER.

    • IG. Fácil, ¿no? INSTAGRAM.

  • TMI. Esta no es que se use mucho en español, pero tiene su gracia. Responde a TOO MUCH INFORMATION, y lo que viene a decir es, básicamente, ¡NO SIGAS POR AHÍ! o ¡QUE ALGUIEN ME CALLE!. Se utiliza cuando alguien está algo fuera de lugar y, generalmente implica “autocensura”, o recato.

    • WTF. Aunque se trata de una palabra no del todo bien sonante en inglés, lo cierto es que en español no se utiliza de una forma tan “agresiva”. Significa, si lo traducimos literalmente, ¿esto qué c…. es?’, pero generalmente se usa para acompañar a noticias o imágenes que pueden ir desde sorprendentes hasta graciosas, pasando por indignantes.

Dicho todo esto, no está de más recordaros que nos RT, B/C somos LOL y nunca damos TMI. Además, nuestro TL en TW es más bonito que todas las cosas y aunque por ahora no tenemos IG ni hemos sido aún TT, siempre mencionamos con un VIA a todos los usuarios.

En resumen: en Maldon Agencia Digital usamos Twitter de maravilla, y estamos más que dispuestos a ser tu gestor de ésa y otras RR.SS. ¡Contacta con nosotros ASAP! ¡Y ya de paso, síguenos en Twitter! @AgenciaMaldon.